Abraza la Noche
Bienvenidos a Abraza la noche. Para empezar nuestra aventura, regístrate, preséntate y participa de las actividades del foro dedicado a aquel divino placer: Leer

El Libro de las Sombras Contadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Libro de las Sombras Contadas

Mensaje por Payne el Vie Oct 07, 2011 12:30 am

Increíble saga de Fantasía Épica, llevada a la televisión (Me gustan más los libros)


Reseña:


Richard Cypher es un guía turístico que vive en la Tierra Occidental, un lugar donde la magia parece cosa sacada de la mente de un lunático. Un día mientras se empeña en descubrir algo sobre el paradero del asesino de su padre, conoce a Kahlan Amnell, una hermosa chica que es perseguida por cuatro hombres. Incapaz de dejar a una chica sola ante el peligro, decide ayudarla, pero ella demuestra que lo que menos pinta consigo es la fragilidad. Juntos emprenderán un viaje hacia la Tierra Central, tras el límite que separa a los seres comunes, con los poderosos magos y criaturas abominables, lugar que es tiranizado por un personaje llamado: Rahl el oscuro. ¿podrá un chico aventurero acabar con los planes de poderío de este importante señor? ¿o en él habita un poder capaz de derrotar a alguien tan poderoso?


Opinión:

Después de haberme quedado pegada con la serie, no pude hacer otra cosa que conseguir los libros (una fortuna encontrarlos). Me gustó la trama, las dos temporadas fueron pasables, y ¡como no! Si se encontraba dirigida por el realizador de Xena, Sam Raimi.

Pero encontrarse con una escritura como la de Terry Goodkind es algo sin igual, muy refrescante. los personajes están llenos de vida, sentido del humor, oscuridad, en algunos casos.

Personajes Principales (He leído sólo dos libros y medio, y me quedan muchos, así que iré de a poco)

Richard Cypher: Es un chico amante de la naturaleza, con un corazón gentil y con un ansía de encontrar la verdad, lo que lo convierte en: "El Buscador de la verdad"
En el libro el Buscador se elige a sí mismo, en la miniserie Zedd lo designa. También ocurre que su padre le hizo leer completito, incluso escribirlo entero, El Libro de Las Sombras Contadas, es un chiste que no salga en la serie, aunque llegue tarde a decirlo ¬
Me agradó enormemente su sentido del humor y lo bondadoso que es con Kahlan, incluso al saber que lo de ella y él no puede ser. Se convierte en el primer amigo que ella tiene, que la ha mirado sin temor alguno y aunque la que debía cuidar de él era Kahlan, Richard la ayuda en incontables ocasiones, aun si ella es incapaz de revelarle su verdadero ser, al menos, en el libro (Hasta donde voy)


Kahlan Amnell: En el libro, ya es la madre confesora, en cambio, en la miniserie, pasa mucho antes de que todas las otras mueran y ella sea elegida.
Desde niña ha sido temida por ser capaz de poseer el alma de las personas con solo un toque y convertirlas en sus servidores.
No puede decidir quien es su compañero por amor, debe ser alguien que reuna ciertos requisitos, para así mantener la estirpe de las confesoras.
Su personaje varía mucho entre la miniserie y el libro. En la miniserie solía ser más decidida y fuerte, en el libro mostraba su lado más humano, como cuando dice que desde la caída de la línea entre D'hara y la Tierra central, no ha dejado de llorar, antes no lo hacía, pero eso no quiere decir que no es implacable en sus juicios. Tiene un sentido del humor increíble, una inteligencia sublime y una fuerza de guerrera como ninguna.

Zeddicus Z'ul Zorander: En la tierra central y en todos los territorios, solía ser el mago antiguo más poderoso de todos, hijo de una hechicera y de un mago, Carracticus.
En el libro, Zedd aniquila al padre de Lord Rahl, Panis Rahl con el fuego de mago, Darken Rahl, conocido como: "El padre Rahl", desea vengarse de este por asesinar a Panis, pero Zeddicus se aleja y vive en la tierra occidental, escapando de la magia, desilusionado por el resto de sus discípulos y de la humanidad, decide no unir fuerzas con nadie, siendo conocido en su nuevo hogar, por ser un viejo medio loco, que habla con gallinas y se para desnudo sobre una roca a contemplar las nubes.

En el libro es sumamente divertido, no recuerdo haberme reído tanto como cuando los aldeanos fueron a llamarle BRUJA y él les hace creer que les ha quitado su mayor orgullo hahaha Hombres desmayándose y gritando como locas por perder sus penes hahaha Notable, como diría un amigo.


Cara: Para una persona que me conozca bien, sabría de inmediato al ver a Cara que sería mi personaje favorito. Si bien aun no llego a leerla (no aparece en el segundo ¬), me agradó en la miniserie desde que apareció.
Cara es una Mord - Sith, una letal asesina entrenada personalmente por Rahl el oscuro, lo que les puede dar una idea. Las Mord - Sith son elegidas desde muy pequeñas y torturadas con un arma llamada: Agiel; que causa un profundo dolor, y lo clásico, la tortura psicológica, su prueba final es asesinar a su padre. En la foto que he puesto, está en un juicio, Richard quiere demostrar porque Cara es lo que es.
Muero de ansias de ver como es en el libro, así que me apuraré lo más que pueda. Su personaje tiene una mezcla de mi carácter haha Eso es: Fría, alérgica a las flores y a las demostraciones de cariño, retorcida e irónica.


Rahl el oscuro: Lo que me llamó más la atención en la serie es que él actor, Craig Parker es el mismo Haldir del señor de los anillos. Para los que han leído la saga, sabrán que Rahl es rubio, en la miniserie es más castaño. Creo que se habría visto demasiado parecido a Haldir de dejarlo así. De todos modos, la interpretación es buena.

En el libro es decididamente malo :S Casi me dio pesadillas con la escena del niñito Guía del inframundo: Inhumano!!, esa es la palabra.
En la serie, incluso hay momentos en que me agrada, como en la segunda temporada, cuando se sienta al lado de Richard (en el libro es su padre, en la miniserie es el hermano de Rahl)

Pero, en cambio, en el libro es maldad pura.


Nota: 10 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven





____________________
Aunque te abrazara tan fuerte como si te fueras a romper, no lo sentirías
Los Ojos asustados miran hacia el cielo y gritan en nombre de Dios

Lo tuvo en sus brazos, y como un capricho pasajero imaginó que nunca, jamás le dejaría marchar.
Mis pequeños: Edmundo Dantés - Zsadist - Fitzwilliam Darcy - John Matthew- John Mckenna - Lucas Stokehurst - Rhevenge
Afuera la flojera casi
avatar
Payne
Entrenada para matar

Femenino Mensajes : 5841
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Realizando mis trucos de magia en una taberna de vampiros
Empleo /Ocio : Aun disfruto mis vacaciones ¬

Personaje Rol
Nombre: Xhex Raven
Características Psicológicas: Fría, desconfiada, fuerte, con alma de luchadora. Inteligente, sagaz

http://jirou-kuroi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.