Abraza la Noche
Bienvenidos a Abraza la noche. Para empezar nuestra aventura, regístrate, preséntate y participa de las actividades del foro dedicado a aquel divino placer: Leer

El Blues del Hada Azul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Blues del Hada Azul

Mensaje por Payne el Vie Dic 09, 2011 1:10 am

Ya dejo de lamentar mi vergonzoso abandono, así que manos a la obra.

Acabo de dejar esta recomendación en mi blog y sé que a más de alguno podría interesarle esta novela.



"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante."

Comienzo esta recomendación literaria con una frase del escritor irlandés: Oscar Wilde. Siento que es la que más describe al personaje principal de esta fabulosa novela que me he pillado en una noche de insomnio.

Esa noche en que no podía dormir me preguntaba cual iba a ser el resultado de un asunto fundamental para mi vida, un cambio tremendo que había estado evitando desde hace mucho.

Estaba estresada, con un humor de perros y un dolor tremendo en el cuello, más llegué al blog: "El Blues del Hada Azul" y todo se me olvidó apenas leí la palabra Grimm.

Me he pasado la mayor parte de mi infancia y de mi adolescencia refunfuñando sobre los cuentos de hadas y los hermanos Grimm han sido motivo de varios disgustos que les di a mis profesores de mente inquisitorial y todo por mirar más allá de mis zapatos.
Si bien se puede intuir la influencia de otros escritores. (Hace un rato le mostré a mi mejor amigo el blog y me dijo:
“Me parece advertir algo de la Rowling en esta historia”)

Encontrarse en el camino de Azul, uno de los personajes principales, ha sido como liberarme de toda la carga que llevaba en mis hombros y eso le ha dado, desde entonces, color a mis noches en vela.

He vivido una larga temporada engañándome a mí misma, cambiando mi tono de pelo y disfrazando a mi verdadero yo como una estafadora consumada. Digamos que el deseo de un chico que sueña en convertirse en un Hada y el anhelo de Rosa (una niña huérfana) han llegado en el momento justo.

Todos los que nos alejamos del rebaño queremos apartar el miedo a un lado y transformarnos en una linda mariposa y ese es el paso que quiere llevar esta chica de nombre Azul, tan bien escrita por Galileo.

Los personajes hacen su aparición en el instante perfecto, con un diálogo fresco y la dosis exacta que te deja con ganas de seguir leyendo.

Hay un Emil Sinclair que me hizo añorar las tardes de colegio cuando me sentaba en ese cómodo árbol a leer a Hermann Hesse o a escribir la columna del diario ultra secreto que manteníamos con unas amigas; en el que dejábamos caer todas nuestras inquietudes de colegialas sin norte. Conocer a los amigos de Rosa es regresar a esa época de rabia, angustia, lealtad, confidencias y risas compartidas.

Adentrarse en el mundo Grimm-Campanella ha hecho despertar a mi lado travieso y rebelde. Juro que me sentí parte de la lucha que sostuvieron Rubí y Esmeralda en el caldero.

Eso es lo que uno busca en una novela, pasar el tiempo alejada de la realidad cruda (y ¡vamos!, que todos nos merecemos un respiro de vez en cuando, ¿no creen?); es poder saber que unas cuantas líneas conseguirán sacarte una sonrisa, que al segundo siguiente casi parece que vives dentro de ese mundo y lo mejor es que puedes seguir conservando la cordura


¡Gracias por leerla! adoracion

____________________
Aunque te abrazara tan fuerte como si te fueras a romper, no lo sentirías
Los Ojos asustados miran hacia el cielo y gritan en nombre de Dios

Lo tuvo en sus brazos, y como un capricho pasajero imaginó que nunca, jamás le dejaría marchar.
Mis pequeños: Edmundo Dantés - Zsadist - Fitzwilliam Darcy - John Matthew- John Mckenna - Lucas Stokehurst - Rhevenge
Afuera la flojera casi
avatar
Payne
Entrenada para matar

Femenino Mensajes : 5841
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 31
Localización : Realizando mis trucos de magia en una taberna de vampiros
Empleo /Ocio : Aun disfruto mis vacaciones ¬

Personaje Rol
Nombre: Xhex Raven
Características Psicológicas: Fría, desconfiada, fuerte, con alma de luchadora. Inteligente, sagaz

http://jirou-kuroi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.