Abraza la Noche
Bienvenidos a Abraza la noche. Para empezar nuestra aventura, regístrate, preséntate y participa de las actividades del foro dedicado a aquel divino placer: Leer

Todas las criaturas de la E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todas las criaturas de la E

Mensaje por Eureni Dubrinsky el Jue Jul 15, 2010 3:03 am

Tomando su fama como "criaturas del bosque". Los elfos son criaturas que surgieron de los mitos celtas y germanicos de los espiritus del bosque y los duendes traviesos, y que luego fueron adoptados por la literatura y la escaldica como seres normalmente humanoides, grandes dominadores de la magia y las artes de la naturaleza, y en algunas historias de los Elementos en general, se los califica como guardianes de la naturaleza y normalmente se asocia su presencia a las grandes florestas o lso cumulos de arboles. Sin embargo, la condicion general de los elfos varia segun las historias y los distintos autores:

Sin duda los elfos mas celebres de la historia del cine y la literatura son sin duda los Altos Elfos de los bosques de Lothlorien, Rivendel y el Bosque Negro, de la archifamosa saga de Tolkien "El Señor de los Anillos". Estos elfos, los mas aceptados y adaptados por los escritores recientes, son seres altos y esbeltos, de piel muy clara y copiosos cabellos largos, orejas puntiagudas y fuerza y agilidad impensables, ademas de la ya tradicional vida eterna e imperecedera juventud. A pesar de amar a los arboles y los Bosques, los Altos Elfos tienen gran aficion y un deseo casi patologico por el mar que eventualemente los impulsa a abandonar la Tierra Media y lanzarse a navegar.

Estos mismos elfos, de caracter bastante mas parecido, son los empleados por Christopher Paolini, en su aventura El Legado, cuyo primer libro "Eragon" fue llevado al cine. Arya, Islanzadi y Oromis, son equivalentes bastante evidentes para los papeles de Arwen, Galadriel y Elrond, de la obra de Tolkien.


Sin embargo no hay dudas de que es el universo de los Reinos Olvidados de Faerun, una metaserie adoptada por varios autores, entre ellos R. A. Salvatore, escritor responsable de la extensa y prolifica saga de "El Elfo Oscuro", en donde el concepto de los elfos queda mas desarrollado, con diferentes categorias y caracteristicas como son:

Elfos del bosque:
Son de piel color cobre con matices verdes, y ojos castaños, verdes o avellana, son solitarios aunque no tanto como los elfos salvajes. Suelen ser de alineamiento caótico bueno, y viven en regiones como el Bosque Alto (mayoritariamente), aunque también otros lugares como Tethyr.

Elfos plateados o Elfos lunares:
De piel plateada (azulada cuando se ruborizan), son los elfos más abundantes y más tolerantes con los humanos. Son el equivalente al Elfo común de "Calabozos y Dragones"

Elfos salvajes:
De piel marrón oscura y cabello moreno o castaño claro, es difícil verlos ya que viven en las profundidades de los más frondosos bosques.

Elfos dorados o Elfos solares:
De piel dorada, cabello de color oro, cobre o negro, y ojos verdes o dorados, viven casi exclusivamente en Siempreunidos, una isla donde no se permite el paso a los no-elfos. También se les encuentra en Luna Plateada y otros lugares. Son el equivalente de esta saga al elfo común de "El señor de los anillos"

Elfos marinos:
Los elfos marinos son también llamados elfos acuáticos o de agua. Se dividen a su vez en dos ramas: los de El gran mar y los de El mar de las estrellas caídas. Los elfos del gran mar son radiantes en distintas tonalidades de verdes profundos, con manchas irregulares amarronadas formando franjas por todo su cuerpo. Los elfos del mar de las
estrellas caídas tienen distintas tonalidades de azul con manchas y franjas blancas, ambos tienen la misma variedad de ojos y color del pelo que puede hallarse en todos los pueblos élficos, y todos tienen las manos y pies palmeados, y la habilidad de respirar bajo el agua.

Drows o Elfos oscuros:
De piel negra, cabello blanco o amarillo muy pálido y ojos rojos (en la oscuridad) y pálidos (a la luz del día), excepto unos pocos son seres de alineamiento maligno y adoradores de deidades como Lolth (en las profundidades) o Vheron (en la superficie), y son odiados por el resto de las razas de Faerun, especialmente por los demás elfos.



Spoiler:
No sabia bien donde ponerlo, espero que no este mal Embarassed
avatar
Eureni Dubrinsky
Iniciada

Femenino Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 23
Localización : Si me encuentras me lo dices
Empleo /Ocio : Soy vampira. Mis profesiones son un poquitin macabras

Personaje Rol
Nombre: Aelwyd Dol Daranthon
Características Psicológicas: Un corazon que hace mucho tiempo me fue arrancado

Volver arriba Ir abajo

Re: Todas las criaturas de la E

Mensaje por Jane el Jue Jul 15, 2010 8:01 pm

Lo muevo a D,E,F, G ^^
Te doy un punto de reputacion por el aporte! feliz

____________________

¡Bienvenid@, Invitado !
avatar
Jane
Admin

Femenino Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Leer *-*

Personaje Rol
Nombre: Jane Lemonis Kirgyakos
Características Psicológicas:

http://notiynovelibros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Todas las criaturas de la E

Mensaje por Eureni Dubrinsky el Jue Jul 15, 2010 10:45 pm

Ora gracias, no sabia muy bien donde ponerla Embarassed
avatar
Eureni Dubrinsky
Iniciada

Femenino Mensajes : 717
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 23
Localización : Si me encuentras me lo dices
Empleo /Ocio : Soy vampira. Mis profesiones son un poquitin macabras

Personaje Rol
Nombre: Aelwyd Dol Daranthon
Características Psicológicas: Un corazon que hace mucho tiempo me fue arrancado

Volver arriba Ir abajo

Re: Todas las criaturas de la E

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.