Abraza la Noche
Bienvenidos a Abraza la noche. Para empezar nuestra aventura, regístrate, preséntate y participa de las actividades del foro dedicado a aquel divino placer: Leer

Persuacion "argumento" Jane Austen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Persuacion "argumento" Jane Austen

Mensaje por rrdarkangel el Vie Jul 16, 2010 10:36 pm

Resumen del argumento

Este libro nos narra la historia de Sir Walter Elliot y su familia. Éste estuvo casado con Isabel, la cual murió dejando a su marido y a sus tres hijas (Isabel, Ana y María). Ana, que era la mediana de las hermanas, era la más querida por Lady Russell, íntima amiga de su madre, pero también era la más menospreciada por parte de su padre y de su hermana mayor.

Isabel, persuadida desde muy niña en el caso de no tener ningún hermano, sabía que William, biznieto del segundo Sir Walter, era el futuro Baronet. Isabel y su padre querían que ésta se casara con él ya que era el heredero de Kellynch Hall, pero él rechazándola se fue a Londres, donde se casó con una mujer rica que al cabo de un tiempo murió.

Los Elliot se estaban quedando arruinados, así que decidieron alquilar su casa y irse a vivir a otra ciudad. Mr. Sheperd les propuso unas cuantas ciudades donde su estancia sería más agradable. Estas fueron Bath, Londres o otra casa en la comarca. Ellos se decidieron por la primera pero a Ana no le parecía bien. Su opinión no le importaba a nadie que no fuera a Lady Russell. Finalmente fueron a vivir a Bath. Mr. Sheperd convenció a la familia para que alquilase la casa a un caballero de la armada. Éste fue Mr. Croft que iba acompañado de su mujer.

Ana durante un tiempo mantuvo una relación con Federico Wentworth. Cuando ésta fue descubierta por la familia nadie la aprobaba. Ana persuadida por Lady Russell deshizo la relación, aunque ella lo quería mucho y estaba muy arrepentida. El capitán Wentworth, desconsolado por su separación con Ana se alejó de la comarca.

En septiembre los Croft fueron a visitar Kellynch Hall. Como la casa fue de su agrado se instalaron en ella y los Elliot se mudaron a Bath.

Lady Russell y Ana sospechaban que Mrs. Clay, hija de Mr. Sheperd, estaba interesada en casarse con Sir Walter, pero Isabel lo negaba todo y decía que solo eran amigas, y que además, a su padre le parecía una mujer muy fea.

Como Ana rechazó la oferta de Lady Russell de pasar las Navidades con ella, decidió ir a Uppercross a estar con María. Ésta casada con Carlos Musgrove, fingía estar enferma aunque su marido quería convencer a Ana de que no lo estaba. Para entretenerse iban a la Casa Grande, donde vivían los Musgrove y Ana tocaba el piano en las largas tardes que pasaban allí.

Fue el 29 de septiembre cuando Mr. Croft le dijo a Ana que Federico se había casado. Ella oyó como Mr. Croft le decía a María que un hermano de su esposa los iba a visitar, Ana supuso enseguida que era el capitán Wentworth, su amado.

Al cabo de unos días llegó el capitán y Mr. Musgrove lo invitó a cenar como agradecimiento de lo que había hecho por su hijo, que había muerto en la marina, se llamaba Dick. Ana no asistió a la cena, prefirió quedarse a cuidar al hijo de su hermana que se había caído y se había dislocado la clavícula. En la cena, el capitán preguntó por Ana, pero solo de pasada. Después de aquel día el capitán habituaba mucho por Uppercross, y las mujeres todo el día estaban dando su opinión sobre a quién prefería el capitán, a Luisa o a Enrriqueta. Pero nadie se ponía de acuerdo.

Un día Ana y María estaban mirando por la ventana y vieron a las dos hermanas Musgrove, Luisa y Enrriqueta, dando un paseo y decidieron ir con ellas para no aburrirse. Durante el paseo se encontraron con el capitán y con Carlos, que habían ido de cacería, éstos se unieron al paseo. Carlos decidió ir a ver a su tía, lo acompañaron Enrriqueta y Luisa pero la última volvió rápidamente y se fue con el capitán Wentworth a buscar avellanas. Cuando volvían de su paseo se encontraron con los Croft que les invitaron a subir en el coche.

Se acercaba el día en que Ana tenía previsto ir a Kellynch Hall con Lady Russell. Ella estaba preocupada, ya que veía muy poco al capitán. Éste les comentó si alguien se ofrecía a acompañarle a ver al capitán Harville, el cual estaba enfermo. Emprendieron el camino hacia Lyme y allí se encontraron con los Harville y el cuñado de la Mrs. Harville, Mr. Benwick.

El día siguiente Ana y Enrriqueta fueron a dar un paseo. Más tarde cuando subían las escaleras se encontraron con un hombre muy elegante, era Mr. Elliot, el primo de Ana. Ana no quiso contárselo a su familia por el daño que les había causado.

Todos decidieron ir a dar un paseo por Cobb, con la mala suerte de que Luisa resbaló i quedó inconsciente. Se la llevaron a casa de los Harville, donde la visitó un médico. El capitán Wentworth no se separaba de ella ni un solo momento. Decidieron que María quedaría a cuidar a Luisa, y Ana, el capitán y Enrriqueta emprendieron el regreso hacia Uppercross a contar la mala noticia. El capitán tenía la intención de volver a Lyme. Ana se instaló en la Casa Grande y acompañó a Lady Russell a visitar a los Croft.

María y Carlos volvieron a Uppercross cuando Luisa ya podía caminar. Carlos le decía que el capitán estaba muy interesado en Ana pero María se lo negaba. Ana recibió una carta de su hermana diciendo que Mr. Elliot se encontraba en Bath. Ella decidió ir a Bath y cuando llegó fue presentada a Mr. Elliot y pasaron una gran velada. A ella, Mr. Elliot le resultaba una persona muy agradable y simpática.

Ese día los periódicos anunciaban la llegada de los Dalrymple y todos fueron a visitarlos a Laura Place. Ana se enteró por su antigua niñera que una compañera suya se encontraba en Bath. Ésta había caído en la pobreza después de la muerte de su marido. Ana cada día iba a visitarla.

Lady Russell le aconsejaba a Ana que se casara con Mr. Elliot y así poder heredar Kellynch Hall.

Los Croft estaban en Gay Street, siempre paseaban juntos ya que el señor Croft tenía gota. Un día, cuando Ana regresaba de un paseo con Lady Russell se encontró con el almirante y se pusieron a charlar. Le contó que Luisa y el capitán Wentworth cortejaron durante dos semanas y todos pensaban que se casarían. El capitán había ido a Plymouth a ver a Edward, su hermano, y aún no sabían nada de él. También le dijo que Luisa se casaría con el capitán Benwick.

A los pocos días el capitán Wentworth regresó. Todos estaban en Milson Street y empezó a llover. Mrs. Dalrymple se llevó a unos cuantos en su coche y mientras se iban Ana vio al capitán Wentworth, él se acercó a ella para hablarle, pero fue muy breve.

A la mañana siguiente Ana y Lady Russell fueron a pasear. Ana había prometido a Mrs. Smith que pasaría el día con ella, pero como tenían un concierto aplazó la cita.

La familia Elliot fue la primera en llegar al espectáculo. Después, llegó el capitán y Ana se puso muy contenta, ya que el capitán y ella mantuvieron una agradable conversación. Poco rato después empezó el concierto y tuvieron que separarse. Cuando llegaron al descanso Ana buscó a su amado pero ya se había ido. Fue entonces cuando Mr. Elliot se puso a hablar con ella, le contaba que una persona le había dado información sobre los rasgos de su carácter. Después de hablar un largo rato Ana se dio cuenta que el capitán estaba otra vez allí. Cuando el concierto terminó Mr. Elliot fue a hablar otra vez con Ana y el capitán, celoso, se marchó.

Por la mañana Ana visitó a Mrs. Smith, como le había prometido. Ella le insinuó que por la noche Ana se lo había pasado muy bien con la persona que más le gustaba. Ella le dijo que sabía que había estado hablando con Mr. Elliot y que todo el mundo decía que iban a casarse, se lo había contado Mrs. Rooke. Ana le pidió que le contara algunas cosas del pasado de Mr. Elliot. Mrs. Smith le dijo que había sido íntimo amigo de su marido y que antes era un hombre pobre capaz de hacer cualquier cosa por dinero, incluso de casarse. No tenía corazón y era despreciable, siempre había evitado a los Elliot para no casarse con Isabel. Luego, Mrs. Smith, le enseñó una carta que había sido enviada por Mr. Elliot, iba dirigida a su marido. En ésta criticaba a Sir Walter. Ana cuando regresó de su visita, estuvo evitando todo el día a Mr. Elliot, ya que estaba muy defraudada.

A la mañana siguiente se lo contó todo a Lady Russell. Antes de marcharse vieron a Carlos y a María. Enriqueta y Luisa iban a encargar los vestidos de boda, le dijeron a Ana que tanto Enrriqueta como Luisa se iban a casar. Cuando estaban reunidos María vio por la ventana a Mrs. Clay acompañada de un hombre. Ana miró por la ventana y vio que era Mr. Elliot. Ella pensaba que no era posible ya que él se tenía que haber ido por la mañana, unas tres horas antes. Luego Mr. Harville le dijo al capitán Wentworth que escribiera una carta, y él aprovechó para escribirle una nota a Ana. Sin que nadie se diera cuenta se la dio. Ella la leyó y decidió irse poniendo la excusa de que se encontraba mal. Quería irse sola ya que estaba segura de que se encontraría al capitán pero su cuñado, Carlos, insistió en acompañarla. Cuando habían caminado un trozo se encontraron con Wentworth y Carlos le preguntó si no le importaba acompañar a Ana a su casa ya que el tenía cosas que hacer. Cuando Carlos se había marchado Ana le comentó lo de la carta y le confesó que ella también sentía lo mismo por él.

Cuando, en su casa, se enteraron del romance, al Sir Walter no le pareció mal pero a quién le podía causar efecto era a Lady Russell.

Ana fue muy feliz, aunque la profesión de su marido fuese un inconveniente. Su gloria era ser la esposa de un marino, de Mr. Federico Wentworth.

____________________
avatar
rrdarkangel
¡¡Se escribir!!

Femenino Mensajes : 1691
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 25
Localización : En bar Fangtasia, de Shreveport con Eric en la cama o sino con cualquiera d emis chicos
Empleo /Ocio : empleo: domadora / Ocio: ser loba

Personaje Rol
Nombre: Angelica Dark Denakis
Características Psicológicas: no quieres saber, a menos no bajo tu propio riesgo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.